ideas para nuevas actualizaciones

nikotesla81

New Member
Joined
Aug 8, 2020
Messages
1
Reaction score
0
Credits
19
Buenos días a la comunidad linux, últimamente he estado usando este sistema operativo y hasta ahora me ha parecido una excelente opción, aunque el cambio de windows a linux es un poco duro, debido a la poca masa de la comunidad estudiantil y docente, yo poco a poco he logrado usar este sistema operativo correctamente, tengo varias ideas que desarrollar para hacer este sistema operativo muy al nivel de otros sistemas,

primero: para escritura libre de office, me gustaría poder adjuntar o colocar una función muy importante como es poder dictar mediante la voz y que los dictados se reflejen en la pantalla, esto permitiría acelerar de una forma De manera muy ágil, las tareas o talleres que se están llevando a cabo, utilizo esta función regularmente en WhatsApp, en un teclado llamado geyborad, mi inglés es bastante pobre, pero mis ideas día a día logro concretar pensamientos que ayuden a desarrollar el trabajar con más facilidad, espero respuestas sobre esta propuesta, agradezco su atención.
 


Buenos días y bienvenido a este sitio.

Deberá escribir en inglés para obtener respuestas a sus preguntas. ¿Quizás usar "Traductor de Google"?

Voy a mover esto a "General Linux". Buena suerte.

Chris Turner
wizardfromoz
 
Buenos días a la comunidad linux, últimamente he estado usando este sistema operativo y hasta ahora me ha parecido una excelente opción, aunque el cambio de windows a linux es un poco duro, debido a la poca masa de la comunidad estudiantil y docente, yo poco a poco he logrado usar este sistema operativo correctamente, tengo varias ideas que desarrollar para hacer este sistema operativo muy al nivel de otros sistemas,

primero: para escritura libre de office, me gustaría poder adjuntar o colocar una función muy importante como es poder dictar mediante la voz y que los dictados se reflejen en la pantalla, esto permitiría acelerar de una forma De manera muy ágil, las tareas o talleres que se están llevando a cabo, utilizo esta función regularmente en WhatsApp, en un teclado llamado geyborad, mi inglés es bastante pobre, pero mis ideas día a día logro concretar pensamientos que ayuden a desarrollar el trabajar con más facilidad, espero respuestas sobre esta propuesta, agradezco su atención.
Saludos @nikotesla81 y bienvenido al foro. Como ya te recomendó @wizardfromoz debes publicar en Ingles, ya que no hay una sección en Español. Con respecto a tu idea de software de dictado y/o reconocimiento de voz para libreoffice, hace algún tiempo se inicio un proyecto llamado speechoo https://pdfs.semanticscholar.org/39d8/63fb7f768a21c50cd096a58754a057a92787.pdf y que actualmente esta paralizado, podrías echarle un ojo al código https://github.com/pi43r/speechoo Si eres programador podrias comunicarte con la gente de libreoffice https://es.libreoffice.org/comunidad/involucrate/ y colaborar con el proyecto. Lamentablemente Windows y MacOS le ganan en ese aspecto a Linux, esos SOs han invertido tiempo, esfuerzo y recursos en la implementación de software de reconocimiento de voz mientras que Linux se ha enfocado mas en otros aspectos no menos importantes pero su fuerte no es este, sin embargo existen algunas formas de lograrlo.
 

Members online


Latest posts

Top